La delegada presidencial, Paola Peña, sostuvo su primera reunión con el presidente regional de Bomberos de Los Ríos, Juvenal Arancibia, acompañado del directorio regional de dicha institución.
Además de entregar un saludo protocolar a la autoridad, el directorio presentó sus principales inquietudes, especialmente en materia de infraestructura y condiciones de trabajo de los distintos cuerpos en la región.
La representante del Presidente Gabriel Boric en la región destacó la importancia del encuentro.
“Nos plantearon algunas urgencias relacionadas con gestionar la solución requerimientos al Ministerio de Bienes Nacionales como a otras reparticiones públicas. Tienen que ver con mejorar las condiciones en las cuales desarrollan sus labores, requiriendo de espacios adecuados para funcionar” afirmó la autoridad.
La delegada presidencial finalizó reafirmando su voluntad de realizar gestiones más urgentes.
“Nos reuniremos nuevamente la próxima semana, para darles cuenta de lo que hemos podido ir requiriendo y las alternativas de solución que les debiéramos presentar”, señaló.
El presidente regional de Bomberos de Los Ríos, en tanto, consignó estar satisfecho por el recibimiento de parte de la nueva autoridad regional.
“Fuimos recibidos muy gentilmente por parte de nuestra delegada presidencial quien tuvo una amabilidad y una deferencia especial con Bomberos, ya que le expusimos los problemas que se nos han suscitado en este momento y ella quiere buscar solución a eso, comprometiéndose a ya la próxima semana tener una respuesta", dijo Juvenal Arancibia.
"Estamos muy agradecidos, porque lo que nos interesa es servir a nuestra comunidad y ella lo ha entendido a cabalidad”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel