Este jueves en la mañana llegó un grupo de vendedores ambulantes a la Municipalidad de Valdivia para manifestarse por la intensificación en las fiscalizaciones que fueron anunciadas en el marco del plan de ordenamiento de la costanera.
Cabe mencionar que una de los sucesos que aceleró la intención del municipio de avanzar hacia una formalización de este espacio, fue una reyerta con arma blanca que se dio en el sector hace unas semanas, a la cual se sumó este miércoles un nuevo altercado verbal y físico entre vendedores ambulantes.
Ante este hecho, David Alfaro, Presidente de agrupación de vendedores ambulantes, señaló a Diario de Valdivia que se trató de “una trifulca no mayor tampoco”.
Por lo pronto desde el municipio han enviado a inspectores, lo que mantiene a este grupo de comerciantes en la incertidumbre de si podrán continuar ocupando un lugar que la alcaldesa Amtmann describió este fin de semana como “la carta de presentación más relevante que tiene nuestra ciudad”.
De momento, se espera que este viernes en la tarde las autoridades municipales le comuniquen a la agrupación cuáles serán las modificaciones que se harán con respecto a este espontáneo espacio de comercio.
Revisa las declaraciones completa que vertió David Alfaro a Diario de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel