A la ya confirmada eliminación del concurso Reina de Los Ríos por parte de la actual administración municipal, este miércoles se anunció una “transición” del tradicional espectáculo de fuegos artificiales a un show más inclusivo.
“Hemos reducido el gasto en fuegos artificiales, hemos acortado el show pensando en una transición para el próximo año donde ojalá no tengamos fuegos artificiales y podamos contar con un show lumínico, que es lo que tendremos este año como complemento”, expuso este miércoles la alcaldesa, Carla Amtmann.
A lo que agregó: "Esperamos, si todo sale bien, que el 2023 no tengamos fuegos artificiales".
¿La razón? Además de priorizar gastos en otro tipo de actividades, los shows pirotécnicos generan resistencia en buena parte de la población dado el daño que producen al medioambiente y a algunos animales urbanos.
“Pueden generar importantes daños en animales de compañía, fauna silvestre urbana y periurbana, debido a que sus oídos son mucho más sensibles, no comprenden qué es lo que está pasando y se sienten amenazados frente a lo que consideran un gran peligro”, advierten desde el Colegio Médico Veterinario.
Lejos de ver esto como una cancelación, desde la alcaldía, Carla Amtmann, se mostró optimista ante estos nuevos cambios.
“Esperamos podemos ser una ciudad de vanguardia a nivel internacional que va adecuando sus espectáculos a las necesidades de inclusión de toda la comunidad”, señaló.
Revisa sus declaraciones completa en la entrevista que dio a Diario de Valdivia:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel