A partir del mediodía del viernes, Carabineros de la Zona Los Ríos implementará un plan de servicios policiales focalizados para evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana enmarcado en la festividad navideña.
El Jefe de la Zona de Carabinero, General Alex Muñoz Molina precisó que la labor policial se llevará a cabo en en las principales rutas y accesos de la Región, manteniendo énfasis a las mediciones con alcotest, con el objeto de sacar de circulación a quienes irresponsablemente conduzcan en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol.
Asimismo, señaló que se fiscalizará el cumplimento de las normas del tránsito, los límites velocidad, el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, entre otras medidas.
Los controles y servicios policiales se extenderán además al Terminal de Buses de Valdivia donde se controlará la documentación de las máquinas y la de sus conductores, las condiciones de seguridad, el estado de los cinturones, neumáticos y el GPS.
Por su parte, Carabineros de la Tenencia de Carreteras fiscalizarán en la en la Ruta 5 Sur y T-206, donde ya se implementaron servicios focalizados en puntos y horarios estratégicos para detectar a conductores que incumplan la normativa vigente y el transporte de alimentos sin la documentación reglamentaria.
Navidad 2020
En igual fecha del año pasado, que involucró tres días, se registraron 18 accidentes de tránsito que derivaron en 4 fallecidos, 4 lesionados graves, 2 lesionados menos graves y 11 leves.
Las víctimas fatales fueron la consecuencia de 2 volcamientos ( en las rutas T-939 y T-202), 1 atropello ( sector urbano de lago Ranco) y 1 choque (ruta CH-203).
Concretamente, en esa fecha, se registraron 7 colisiones, 7 choques, 3 volcamientos y 1 atropello, siendo la conducción no atenta y el exceso de velocidad las causas más recurrentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel