Mejor Niñez confirmó la realización de un procedimiento sancionatorio a una residencia colaboradora que tiene niños bajo su protección, en la cual se habrían vulnerado gravemente los derechos de un niño.
Esta jornada, precisamente cuando se presentaba por parte de autoridades regionales el nuevo servicio Mejor Niñez en Valdivia -el que reemplaza al Sename en materias de protección de niños vulnerados- la directora regional subrogante del nuevo organismo, Carolina Navarro, confirmó a Diario de Valdivia que existe una denuncia que pesa sobre un organismo colaborador que funciona como residencia para niños vulnerados.
Tras ser consultada, Navarro confirmó que se trata de una denuncia que presentó el programa Mi Abogado, de la Corporación de Asistencia Judicial, respecto de una residencia colaboradora ubicada en Valdivia, donde se habrían vulnerado gravemente los derechos de un niño, lo que tendría relación con hechos de connotación sexual.
En esa línea, detalló que la denuncia se realizó entre marzo o abril, aunque luego de ser consultada nuevamente indica que en realidad no tenía conocimiento de la fecha de la denuncia, agregando eso sí, que se habría presentado cuando el Sename aún se encontraba a cargo de supervisar dichos organismos colaboradores.
Asimismo, señaló que se va a trabajar con un Consejo de Expertos y que dicho organismo colaborador va a pasar por un procedimiento sancionatorio, y también pueden hacer que esa residencia tenga una administración provisional, siempre y cuando dicho consejo lo apruebe.
Diario de Valdivia se comunicó con el Servicio Nacional de Menores en la zona, desde donde evitaron referirse al tema, aunque de todas formas señalan que sobre este hecho se aplicó el protocolo correspondiente y se informó a tribunales, proceso que se llevó a cabo hasta fines de septiembre, ya que luego se comenzó a hacer cargo de dichas residencias el servicio Mejor Niñez.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel