Confirman un millonario robo de dinero a una persona que había acudido minutos antes a un banco del centro de Valdivia. Carabineros advirtió el uso de una modalidad poco recurrente que incluye el pinchazo a vehículos.
Así lo dio a conocer el jefe de la prefectura de Carabineros, el coronel Mauricio Arenas, detallando que cerca del mediodía de ayer y a plena luz del día, un usuario de un banco céntrico de la ciudad sufrió la sustracción de 30 millones de pesos.
Lo anterior, habría sido cometido con un modus operandi que consiste en que los delincuentes detectan a una persona que va a retirar dinero en una entidad bancaria, le hacen seguimiento, le pinchan algún neumático de su vehículo, y mientras la víctima revisa el automóvil se le sustrae el bolso o el equipaje donde fue guardado el dinero.
Arenas señaló que esa fue la modalidad utilizada en este caso, agregando que en conjunto con la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP), se realizó la fijación de cámaras de seguridad y se identificó a un vehículo que habría sido utilizado en este hecho.
Respecto del modus operandi indicó que no es recurrente en la comuna, siendo unos cuatro casos los que se registran en la zona durante el año. De igual forma llamó a la comunidad a ser cuidadosos con sus pertenencias, sobre todo en época estival.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel