Después de constatar los daños producto del ataque incendiario efectuado en horas de la noche en el sector Santa Elisa de la comuna de La Unión, el Delegado Presidencial Cesar Asenjo se refirió al caso, así también a un nuevo ataque ocurrido en la comuna de Máfil.
Respecto de los hechos de La Unión, donde se quemó maquinaria forestal, Asenjo expresó que “lamentablemente hemos visto como nuevamente delincuentes atemorizan a nuestros vecinos, quemando maquinarias en un predio forestal en la comuna de La Unión, que era la fuente de ingresos de una familia de clase media, de una familia de trabajo, donde ellos son las víctimas y todos los trabajadores que realizaban labores en dicha faena” declaró Asenjo.
Asimismo, la autoridad regional anunció que presentará querellas contra los responsables de este acto. “Como gobierno queremos disponer de todas las herramientas que la ley nos permita para colaborar tanto en el proceso investigativo como judicial que se va a iniciar. Para ello nos vamos a querellar contra quiénes resulten responsables invocando la ley antiterrorista para que cuando se hallen a estos delincuentes encapuchados que realizan este tipo de atentados y hechos de violencia” dijo a la vez que apuntó al carácter político del atentado, toda vez que en el lugar se encontraron panfletos.
MÁFIL
En lo que se refiere a la comuna de Máfil, durante esta mañana se conoció la quema de un container de carabineros, ante lo cual el Delegado Presidencial expresó que “lamentamos profundamente los hechos acontecidos en la comuna de Máfil nuevamente, en dicho lugar se estaba implementando una medida de protección, y esa fue vulnerada por un grupo indeterminado de personas que lo único que buscan es generar temor y terrorismo en la zona”.
Como en el caso de La Unión, Asenjo precisó que como Gobierno usarán todas las herramientas legales “para que los culpables paguen con cárcel efectiva estos hechos de violencia, vandalismo y terrorismo que se produce en nuestra región”.
Por último el Delegado Presidencial aseguró que están coordinado acciones con Carabineros, PDI, y los gremios de agricultores “quienes lamentablemente son víctimas, gente de trabajo, gente que produce el campo para generar alimento y sustento a nuestra población”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel