El delegado presidencial regional, César Asenjo, afirmó que el Ministerio de Obras Públicas deberá evaluar si corresponde aplicar una multa a la empresa que está a cargo del levante del puente Cau Cau, luego de la falla registrada en una de las gatas hidráulicas que se utilizan para dicha operación.
Este miércoles, tercer día en el que no se ha podido utilizar el puente Cau Cau generando gran congestión vehicular hacia el sector Isla Teja, el representante regional fue consultado por si corresponde aplicar una multa a la empresa Tecnogrúas, tras una falla eléctrica que se habría presentado en una de las gatas hidráulicas que utiliza la empresa y que mantiene levantado el brazo sur del puente.
Esto, tomando en cuenta que la compañía recibe unos 50 millones de pesos mensuales por bascular una o dos veces al menos dicho viaducto, según lo que ha informado el propio Ministerio de Obras Públicas.
Ante ello Asenjo indicó que, “Hemos tenido varias reuniones con el seremi de Obras Públicas Johnny Herrera y los equipos de vialidad, acá convengamos que existe un contrato de operación, existe eventualmente el pago de recursos de todos los chilenos, a través del patrimonio fiscal, pero esto debe evaluarse por los equipos jurídicos del Ministerio de Obras públicas”.
A ello agregó que, "acá lo primero que estamos viendo que es una falla eléctrica del sistema de levante se está trabajando para restablecer la conectividad, y en ese sentido el Ministerio de Obras Públicas está haciendo todos los análisis que corresponden a los contratos que están establecidos para la basculación”.
Respecto del restablecimiento del servicio, dijo que los técnicos están trabajando 24/7, esperando que este viernes el puente retome sus operaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel