El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anunció el listado de proyectos que recibirán financiamiento en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) en su segunda convocatoria 2021.
Se recibieron 115 iniciativas, a las que se sumaron otras 13 correspondientes a la lista de espera de la primera convocatoria, con lo que se completó una cartera de 128 proyectos. 41 de ellos, provenientes de trece regiones del país, resultaron beneficiadas por un monto de $539.107.001 para la adquisición de infraestructura, equipamiento y mobiliario, colecciones bibliográficas y la línea Covid- 19.
Entre las beneficiadas en la región de Los Ríos se encuentran las Bibliotecas Públicas de La Unión y Río Bueno, con proyectos en la categoría equipamiento, obteniendo financiamiento por $1.784.655 en le caso de La Unión con el proyecto denominado “Equipamiento Retorno Seguro La Unión”, en tanto la iniciativa riobuenina “Que el COVID 19 no impida continuar leyendo en la Biblioteca Pública Municipal de Río Bueno” fue beneficiada con un monto de $4.584.832.
En los ámbitos de Infraestructura, Equipamiento y Mobiliario y Colecciones Bibliográficas, las beneficiadas fueron las bibliotecas de Lanco, con su proyecto “Remodelación: cambios que nos acercan al mundo de las letras y la imaginación” con recursos asignados por $9.724.508, en tanto la biblioteca pública de Los Lagos obtuvo financiamiento para “Preparándonos para la reapertura de la Biblioteca de Los Lagos” con $5.436.257.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel