El día martes 21 de septiembre, el juez del 7° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el sobreseimiento definitivo solicitado por el ex rector del Instituto Salesiano de Valdivia, Alfonso Horn Kaschel, que esta siendo investigado por Asociación Ilícita en casos de abusos sexuales.
La investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte es en contra de la plana mayor de la Congregación Salesiana en Chile. Los imputados son los sacerdotes Alfonso Horn, Ricarzo Ezzati, Maximiano Ortúzar, Natale Vitale Forti, Alberto Ricardo Lorenzell y Leonardo Santibáñez, por abusos que las víctimas sufrieron entre los años 80 y 90 de parte de los sacerdotes salesianos Rimsky Rojas, Sergio Andrade y Marcelo Morales, entre otros.
La querella fue presentada en el mes de marzo del presente año, en representación de nueve víctimas de distintos delitos sexuales.
Existen diligencias pendientes por parte del Ministerio Público y por tanto la investigación continua a cargo del fiscal Armendáriz, lo que deja a abogados y victimas muy satisfechos y esperan se pueda sostener la acusación, “ya que no se trata de casos aislados sino de un patrón de conducta observado en los distintos colegios de la congregación salesiana a lo largo de nuestro país” señalaron.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel