Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión detuvieron a un sujeto que mantenía dos órdenes de detención pendientes por el delito de estafa y otras defraudaciones.
El imputado, de 28 años, creaba diversos perfiles, principalmente en Facebook, los cuales utilizaba para ofrecer casas en arriendo en diversas ciudades del país. Es así, como convencía a sus víctimas, indicándoles que, debido al gran interés del público por arrendar sus propiedades, debían depositarle por adelantado.
Una vez realizado el depósito, bloqueaba a sus víctimas, tanto de Facebook como de Whatsapp, que eran las redes sociales que principalmente utilizaba para realizar sus delitos.
El sujeto, mantenía más de una decena de denuncias con el mismo modus operandis, en tanto acumulaba diversas órdenes de investigar desde varias ciudades en donde ofreció los supuestos arriendos.
El detenido, posee antecedentes de tres detenciones anteriores por el delito de Estafas y Otras Defraudaciones a través de diversos tribunales del país.
Por lo anterior, la PDI recomienda no realizar depósitos por adelantado, sin antes, conocer las dependencias que se arrendarán y desconfiar de repentinas ofertas en este tipo de transacciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel