Este lunes el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso se dirigió al CESFAM Alfredo Gantz Mann para recibir la dosis de refuerzo que le corresponde según el calendario del Ministerio de Salud y que, como su nombre lo indica, proviene de la necesidad de reforzar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el marco de las nuevas cepas o variantes que ha presentado el virus.
En este contexto la autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad para que se acerque a los centros de salud primarias que hoy entregan la vacuna en la comuna y puedan ser inoculados con esta dosis de refuerzo.
“Es importante poder avanzar en esta dosis, hasta el momento la comuna tiene cifras muy positivas pero no podemos bajar la guardia. Vacunarse es un acto de solidaridad y de conciencia social, por lo mismo mi invitación es a que, todos los mayores de 55 años y que tengan sus dosis al 4 de abril, se acerquen a su centro de salud más cercano”, sostuvo Reinoso.
A la fecha la comuna de La Unión ha vacunado cerca de 1600 personas con esta dosis de refuerzo, lo que a juicio del alcalde Reinoso, da cuenta del enorme trabajo que realizan los equipos de salud, “somos testigos del enorme esfuerzo y compromiso de los equipos de salud, pero necesitamos que la comunidad también se involucre, yo invito a que todo aquel a quien le corresponda venga y pueda vacunarse”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel