Como primera medida, el municipio encargó a Essal una completa revisión y catastro de los trabajos ya existentes, que formaron parte del inconcluso proyecto inicial, con la finalidad de obtener información precisa del estado de avance y solicitar los recursos del reevalúo al Gobierno Regional de Los Ríos.
Este estudio, será financiado por el municipio de La Unión, con un costo de 8 millones de pesos, para lo cual la compañía sanitaria incluso otorgó facilidades de pago.
Por otra parte, Essal ofreció de manera gratuita que todos los residuos extraídos desde las fosas sépticas sean depositados en dependencias de la empresa, en la ex población Osvaldo Leal.
Según explicó el alcalde Andrés Reinoso, este acuerdo es parte de las medidas a corto plazo impulsadas por el municipio. “Creemos que el aporte de las empresas es muy importante en estas circunstancias. La colaboración pública y privada es la forma de poder controlar esta crisis mientras desarrollamos el trabajo técnico de reevalúo del proyecto”.
“Acá hemos puesto a las familias como prioridad, y hemos aunado fuerzas para que no se siga socavando la dignidad de nuestros vecinos y vecinas”, agregó.
Finalmente, la autoridad comunal sostuvo que esta colaboración comenzará su puesta en marcha durante esta misma semana, recibiendo las aguas servidas que recolectará el camión limpia fosas que facilitó Colun.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel