Trabajos de mejoramiento mediante interconexión de líneas e instalación de equipos telecomandados está realizando Saesa en Lanco y sus alrededores, con la finalidad de entregar respuestas más rápidas en caso de incidencias ajenas a la empresa o cortes no programados.
Así lo explico, Mauricio Rubilar, jefe de zona de Saesa en la comuna, quien indicó que, “estamos realizando una serie de trabajos, con el objetivo de disminuir los tiempos de respuestas en caso de incidencias o cortes no programados por alguna situación especial, como un choque a un poste, por ejemplo”.
Los trabajos que se realizan son la Interconexión urbana y hacia el sector de Huinoco, que además contempla la instalación de cables protegidos, los cuales aumentan la confiabilidad de la línea expuesta a fallas por condiciones atmosféricas o accidentes y reduce la posibilidad de cortes.
Los equipos que se contemplan en estos trabajos, permiten respaldar desde distintos sectores, dotando de flexibilidad de retroalimentación a la zona. “Esto permite en caso de accidente o que un poste sea dañado, alimentar de electricidad desde otras comunas”, detalló el ejecutivo.
“En Saesa el foco en el cliente es el centro de nuestra gestión por eso desarrollamos estas alternativas que entregan energía confiable y segura, afectando lo mínimo posible a nuestros usuarios”, destacó Rubilar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel