La voz que denunciaba sin anestesia desde el parlante de una radio, guste o no guste, a quien le escuchaba; la que hacía reír por las mañanas; la que se jactaba de estar en la emisora “bien valdiviana” y vivir en “la ciudad más linda de Chile”. Esa voz se apagó y no precisamente por un interruptor. El director y principal voz de la Radio Austral CD 97 Augusto Enrique Olave Pavez ha partido a las 12.47 horas a la emisora del más allá, tras una larga hospitalización en el Hospital Base Valdivia, producto de su contagio por Covid-19 y, luego de un repunte en su salud, sufrió un inesperado infarto cardiaco que le quitó la vida.
Augusto Olave destacó por 50 años como un locutor y hombre de radio de tomo y lomo que tuvo un maestro distinguido como lo fue el periodista Hernán Olave Verdugo, su padre, fundador de la Radio Camilo Henríquez y posteriormente de la Radio Austral, la que creó en 1972.
Con estilo agudo, directo y cercano a la gente, Augusto Olave se ganó el respeto de la ciudad, estén de acuerdo o no con su estilo de comunicar. Buen colega, defendió a brazo partido la libertad de expresión, a su emisora y colegas y el esfuerzo de las radios regionales, esto último lo llevó a ser presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).
Recientemente la Radio Austral, en su noticiero, inició una transmisión especial en la voz de Alfredo Henríquez y Rodrigo Alcarraz, a quienes acompañó y en algunos casos formó frente a los micrófonos.
Sus funerales serán informados prontamente por sus familiares.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel