Con la entrega de terreno se da inicio al proceso de instalación de 90 luminarias led en el Barrio Irene Daiber I, iniciativa demandada por la comunidad y que se concreta gracias a una inversión de 29 millones 580 mil pesos del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu-. Con ello por fin se terminará la pésima iluminación de noche y se verá muy clarito, así lo afirmo la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Zoila Aravena.
Para ello, durante la tarde de ayer, el intendente Cesar Asenjo; junto a la alcaldesa suplente, Loreto Cabeza y el secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Víctor Álvarez llegaron hasta el barrio a fin de informar y entregar documentos a los dirigentes del sector encabezados por Zoila Aravena, presidenta Junta de Vecinos Irene Daiber I y Edmundo Olivares, pastor Iglesia Evangélica YESHIVA y encargado del CAF.
El intendente Cesar Asenjo afirmó que el proyecto nace de la demanda de su comunidad, a fin de solucionar la percepción de inseguridad en el tránsito peatonal y vehicular del barrio, debido a la mala iluminación con que hoy cuentan. Para el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera es prioridad dar respuestas concretas a la comunidad y entregar soluciones que permitan mejorar su vida cotidiana y construir ciudades más amigables.
En tanto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que se trata de la obra de confianza, que corresponde a la primera obra a ejecutarse y cuyo objetivo es generar lazos de confianza a través de una solución que responda a una problemática sentida por los vecinos y vecinas del barrio. Para lo cual, se contempla la instalación de 90 luminarias LED nuevas, en postes de hormigón existentes. Luces que serán instaladas en borde del barrio y calles más transitadas.
Por su parte, la alcaldesa (s) Loreto Cabeza afirmó que la justificación de este proyecto se enmarca en la escasez de seguridad y confianza en el barrio, ante lo cual se decidió generar una obra de confianza que abarque parte importante y estratégica del polígono, lo que implicará una mejora sustancial en la visibilidad vecinal.
Las calles a intervenir son Rene Varas (Tramo 1 y 2), Emilia Pereza, Maria Boisset, Gastón Mundaca, Cesar Manzano, Francisco Ojeda Campos, Mario Gatica Velásquez, Teresa Carvallo Leal, Cricerio Burgos, Orlando Muñoz y Mario García Velásquez (tramo2).
Cabe destacar que el Barrio Irene Daiber I, considera la intervención del Quiero Mi Barrio en el polígono que deslinda al Norte con Quebrada, cuesta Virgen; al Sur, terrenos particulares, población el Rehue y Nueva Esperanza; al Oriente, Avenida Ricardo Boettcher y al Poniente, calle Elvira Olavarría. Ello se traduce en 496 viviendas.
El cambio de la tecnología actual de luminarias de sodio a tecnología LED, por su bajo consumo y eficiencia energética, les permitirá mejorar notablemente su calidad de vida, al sentirse más seguros y confiados.
DIRIGENTES
Para la presidenta de la Junta de Vecinos, Zoila Aravena afirmo que “nosotros estábamos pidiendo hace mucho tiempo esta obra y ahora es un milagro de Dios que se ha a ejecutar el proyecto y esperemos quede bonito porque la luminaria que tenemos no alumbra en la noche, es un peligro vivo aquí en la población”.
Así también, Edmundo Olivares, pastor Iglesia Evangélica YESHIVA y encargado del CAF expresó ”yo estoy agradecido por todo este proyecto, que viene del Gobierno y de la municipalidad con una inversión total de cerca de 890 millones de pesos o algo así, y lo primero que viene el recambio de iluminación en nuestra población, el eje central va a quedar totalmente iluminado, porque viene iluminación led”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel