Emotivas muestras de cariño se entregan por las calles de Valdivia para despedir al querido locutor y hombre de radio Augusto Enrique Olave Pavez, director general de Radio Austral de Valdivia, fallecido tras estar 56 días hospitalizado en el Hospital Base Valdivia, tras ser afectado por Covid-19, sin embargo, luego de un repunte en su salud, sufrió un inesperado ataque cardiaco que le quitó la vida y apagó para siempre su voz, la misma que escuchaban cada mañana los vecinos de la emisora.
Tras su velorio, el féretro de Augusto Olave fue paseado en una caravana y muchas personas salieron a la calle a despedirlo con pañuelos, globos y pétalos de rosas. El recorrido comenzó en el Parque Los Laureles, avanzando por avenida Picarte hasta el Terminal de Buses, después continuó por calle Carampangue hasta calle O'Higgins para ingresar a calle Janequeo, donde había un gran número de personas frente a los estudios de Radio Austral, ahí se silenciaron los micrófonos por un minuto en su memoria.
Posteriormente la caravana siguió por calles Caupolicán hasta Costanera Arturo Prat, Feria Fluvial, calle Arauco, pasando frente a los ex estudios de Radio Austral, hasta Anfión Muñoz cerca de la casa que albergó a la emisora hasta 2011. Luego, se continuó por calle Beauchef hasta avenida Picarte, pasando fuera de la Pérgola de las Flores y la Sexta Compañía de Bomberos, donde la caravana fue recibida por varias personas que desataron su cariño por el desaparecido hombre de las comunicaciones valdivianas.
El funeral de Augusto Olave será en el Parque Los Laureles y, lamentablemente por los protocolos de esta pandemia, sólo podrán entrar familiares cercanos. A la entrada del Parque ya había varias personas esperando la llegada del director de la radio más popular de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel