Un adulto de nacionalidad colombiana que viajaba en un bus interprovincial con 2 kilos de cocaína, fue detenido este miércoles por Carabineros del OS7 Valdivia, junto al personal de la Tenencia de Carreteras Paillaco.
El hombre de iniciales F.A.O.R. (24), quien mantiene situación migratoria ilegal, portaba la sustancia al interior de un equipaje de mano que fue marcado por los ejemplares caninos de la unidad especializada en drogas.
La cocaína estaba distribuida en 2 bolsas, que fueron decomisadas y entregadas al Servicio de Salud Valdivia para su respectiva destrucción.
El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó que la dosificación de la sustancia incautada equivale a 4 mil dosis, valoradas en más de 30 millones de pesos, el decomiso más grande en lo que va corrido del año de clorhidrato de cocaína.
Asimismo, el oficial señaló que el resultado de esta diligencia responde al análisis de inteligencia antidroga, relacionado con horarios, rutas y modalidades de desplazamiento de las sustancias ilícitas en la zona sur del país.
Por instrucciones de la Fiscalía de La Unión, el ciudadano extranjero pasó esta jornada al control de detención por el delito de tráfico de droga, quedando en prisión preventiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel