A control de detención pasó una mujer de la comuna de Mariquina, tras comprobar que vendió un kilo de cocaína dos sujetos, mientras que estos fueron detenidos en la noche del viernes cuando trasladaban la droga a Cunco.
De acuerdo a lo informado por la fiscal (s) de Mariquina Carmen Gómez, Carabineros de la Tenencia de Freire, en colaboración con el OS-7 de Temuco, se encontraba realizando un control carretero en la ruta 5 y uno de los perros antidrogas descubrió a los individuos que se trasladaban desde San José de la Mariquina hacia Cunco. Dentro de sus pertenencias llevaban una caja que contenía 1 kilo 42 gramos de cocaína y 412 gramos de marihuana prensada.
Los dos sujetos pasaron a control de detención y ayer uno de ellos, que ya tenía antecedentes por microtráfico, quedó en prisión preventiva por disposición del juez de garantía de Mariquina. El otro imputado quedó con medidas cautelares de firma de arraigo nacional.
Siguiendo la investigación se dio con la identidad de la persona que vendió la droga y hoy pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel