Las detenciones que fueron realizadas por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, se enmarcan en el resultado de las diligencias asociadas al foco investigativo denominado “Operación Invicto” de la Fiscalía Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) Valdivia.
Se trata de dos ciudadanos extranjeros, uno dominicano y uno venezolano de 38 y 25 años, ambos con domicilio en la Región Metropolitana, por los delitos de Infracción a la Ley 20.000 (tráfico), Falsificación de Instrumento Público e Infracción al Art. 318 del Código Penal.
Según lo manifestado por los Oficiales Investigadores y de acuerdo al trabajo de Análisis Criminal e Inteligencia Policial, lograron obtener información que los detenidos trasladarían desde Santiago a Valdivia droga en un vehículo particular, lo que originó que los detectives realizaran, previa coordinación con el fiscal de caso, vigilancias en el Peaje Lanco.
Al respecto los detectives manifestaron que en el marco de las vigilancias realizadas, se logró identificar el vehículo en el que se desplazaba el sujeto de interés, acreditando además, que el mismo era acompañado por una segunda persona, realizando un control rutinario, corroborando que ambos extranjeros se encontraban de manera irregular en el país.
Igualmente se gestionó con el fiscal la orden Judicial para registrar del vehículo donde se desplazaban los detenidos, siendo esta otorgada y ejecutada por parte del equipo investigador con resultados positivos, logrando ubicar oculto bajo el capot del vehículo, un bulto envuelto en varias capas de papel alusa, con medio kilo de droga tipo cannabis sativa procesada, la que fue incautada.
Los antecedentes del procedimiento, fueron informados al Fiscal Carlos Bahamondes, quien dispuso que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su control de detención, audiencia que se realiza la tarde de este viernes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel