Este miércoles se publicó un estudio de La Universidad Católica, en el cual, con una muestra de 2.300 personas, se pudo comprobar que dos semanas después de las segunda dosis, el 90% de los inoculados con la vacuna del laboratorio Sinovac, genera anticuerpos contra el virus.
Por otra parte, y en este punto hay que estar atentos, se arrojó también que menos del 50% de los vacunados logran hacer anticuerpos después de la primera dosis.
Los investigadores añadieron en sus resultados que no se demostraron variaciones en el efecto del medicamento entre mayores y menores de edad y hombres y mujeres.
En el Ministerio de Salud recogieron esta información con satisfacción y publicaron en su página web que "sobre la seguridad de la vacuna realizada en esta población indicó que el principal efecto adverso de la vacuna fue dolor en el sitio de la inyección, que se resuelve entre 1-2 días y no se registraron efectos adversos serios asociados a la vacuna, por lo que se puede concluir que CoronoVac posee un muy buen perfil de seguridad".
Por último, el ministro Enrique Paris, destacó “el avance que ha tenido Chile en la vacunación masiva. En este momento somos líderes en el mundo en velocidad de vacunación y hemos logrado vacunar a más del 28% de la población hasta el momento”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel