Más de siete mil kit de alimentos e higiene han entregado Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Valdivia y de la Tercera Comisaría de La Unión a las personas en situación de calle de ambas comunas.
La iniciativa, iniciada en el mes de mayo, se enmarca en el plan “Ruta Protege Calle, Covid-19” que implementó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para responder a la emergencia sanitaria y climática.
A nivel nacional, apoyan las entregas los Carabineros que trabajan bajo el Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), quienes conocen las realidades sociales de sus sectores y las necesidades más inmediatas de la población.
En las capitales provinciales de la Región, Carabineros de las MICC entregan alimentos e implementos de aseo a alrededor de 50 personas en situación de calle en Valdivia y 25 en La Unión, tomándoles además la temperatura y recogiendo antecedentes de salud o síntomas de contagio.
En la capital del Ranco, la ayuda es entregada en el Albergue Municipal de la Parroquia San José, en el Ministerio Yireh, y en el Centro del Adulto Mayor Antumalal, además de los diferentes puntos de la ciudad donde son encontradas las personas en situación de calle.
En Valdivia, el beneficio se reparte entre las 09:00 y las 13:00 horas en los lugares donde se reúnen estos grupos vulnerables, tales como el sector Costanera, Feria Fluvial, Barrio Menzel y Las Heras.
La Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros Valdivia, Mayor Sandra Vargas Sepúlveda destacó los alcances de esta iniciativa y la satisfacción institucional de poder apoyarla, canalizando el compromiso de ayuda a la comunidad, especialmente en esta crisis sanitaria donde podemos estar diariamente con quienes más lo necesitan.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel