El SERNAC ofició a la empresa IANSAGRO, responsable de la marca de alimentos para perros, Cannes, para exigir información técnica respecto al contenido de los productos tras su aviso de retiro del mercado de algunos lotes por una desviación en los contenidos de peróxidos, provocando rancidez del producto.
La empresa reportó al SERNAC problemas en algunos lotes de la marca “Cannes” y “Charly” lo que afectaría a los productos Premium Carne Vegetal, Premium Cachorro, Premium Carne Cereales, Premium Razas Pequeñas, Premium Senior, Carne Cereal y Charly adulto carne cereal.
El Servicio ya estaba investigando algunos problemas en coordinación con el SAG tras recibir una serie de alertas ciudadanas, reclamos y redes sociales donde los consumidores reportaban que sus perros habían enfermado o incluso muerto luego de consumir el alimento.
Adicionalmente, se ha solicitado información de la línea de productos “Felinnes”, tras algunos casos que reportan problemas de salud similares en el caso de los gatos y que corresponden a la misma empresa.
SERNAC estará monitoreando las acciones comprometidas por la empresa en la alerta de seguridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel