Gobierno se querelló por homicidio frustrado contra personal de Ejército e incumplir toque de queda. Acciones judiciales fueron confirmadas por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisando que están dirigidas en contra de tres personas, por los delitos de infracción al toque de queda y homicidio frustrado contra personal de Ejército.
La primera de ellas, se refiere a una acción ocurrida en el sector Corvi de Valdivia, donde un motociclista y su copiloto transitaban en horario de toque de queda sin los salvoconductos respectivos, y al solicitarse su detención por parte de los funcionarios de Ejército que realizaban rondas en la zona, el conductor habría acelerado su motocicleta, atropellando a dos de los funcionarios. Al momento de la detención personal de Carabineros constató además que uno de ellos se encontraba incumpliendo una orden de arresto domiciliario.
El segundo caso ocurrió en el mismo sector, siendo un vehículo el que hizo caso omiso de las señales del Ejército, acelerando en dirección de los funcionarios militares, e intentando darse a la fuga, lo que finalmente terminó con el vehículo chocado contra un poste del tendido eléctrico, arrancando los ocupantes, logrando solo detener a uno de ellos.
El intendente de Los Ríos, César Asenjo rechazó los hechos sosteniendo que “hemos sido muy claros, estas acciones contra nuestro personal de Fuerzas armadas y de orden no las vamos a tolerar. Estamos viviendo momentos muy complejos, donde se debió aplicar la medida toque de queda en pro de la salud de nuestros vecinos y éstos deben cumplirla, es por ello que insistimos en el llamado a respetar todas las medidas establecidas, por el bienestar de los vecinos y de sus familias.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel