Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de mayo de 2020

Comienza programa "Alimentos para Chile" en provincia de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gobernador del Ranco, por su parte, aseguró que ya están estableciéndose las últimas coordinaciones logísticas e institucionales para llevar adelante el plan en dicho territorio.

Con una inversión de 800 millones de pesos del Gobierno Regional de Los Ríos, se realizó la compra de las primeras cajas de alimentos que serán distribuidas en las 12 comunas, con una priorización territorial realizada en conjunto con los gobernadores provinciales y los alcaldes de cada comuna. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que este viernes "llegaron las primeras mil, y tenemos proyectada para la próxima semana la llegada de 5 mil cajas de alimentos, para posteriormente entre el 12 y el 16 junio, totalizar la llegada y entrega de las 20 mil canastas en la región. Es importante consignar que trabajamos fuertemente para poder incluir en estas compras elementos adicionales a los requisitos básicos que exigía la canasta, logrando agregar harina, jabón líquido y detergente, que esperamos sean una ayuda extra para las familias beneficiarias” afirmó. 

El Gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino, manifestó que durante la semana se reunió con los alcaldes de Omar Sabat de Valdivia; el alcalde de Corral, Gastón Pérez; con  Rolando Peña alcalde de Lanco;  Rolando Mitre de Mariquina; Claudio Sepúlveda, alcalde de Máfil; Samuel Torresde Los Lagos; y Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli, quienes manifestaron a la autoridad su voluntad de trabajar coordinadamente en la entrega de esta ayuda. “Estamos hablando de una enorme tarea que nos ha puesto el Presidente Piñera en materia de logística, producción y distribución al anunciar dos millones y medio de cajas para todo el país. Por lo mismo, es que hemos puesto manos a la obra, dedicándonos esta semana a reunirnos con los alcaldes de las comunas de nuestra provincia, pues como Gobierno estamos conscientes del impacto que ha generado esta alerta sanitaria en los ingresos de muchos vecinos”, destacó el Gobernador Cancino Gunckel.

PROVINCIA DEL RANCO

Por su parte, el Gobernador Provincial del Ranco aseguró que en la provincia, ya están estableciéndose las últimas coordinaciones logísticas e institucionales para llevar adelante el plan Alimentos para Chile.

"Próximamente informaremos a la comunidad  las fechas de distribución de las cajas de alimentos en el Ranco. Desde ya, hemos establecido la coordinación para el despliegue por el territorio, junto a los seremis de Educación, Mujer y Equidad de Género, Deporte, Cultura y Energía. Estas autoridades, nos colaborarán asignados como delegados en cada comuna, a fin de asegurar que todas aquellas familias vulnerables, reciban este apoyo y así sobrellevar en parte, esta difícil etapa a causa de la pandemia" afirmó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel