Actualidad
Por Redacción , 14 de abril de 2020

Municipio adquirió 40 camas clínicas que serán entregadas al Hospital de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[BENEFICIARÁ A PACIENTES DE PAILLACO Y FUTRONO] Inversión de $20 millones fue aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal. Municipio llama a a colaborar con ropa de cama para implementarlas.

La Municipalidad de Paillaco adquirió 40 camas clínicas que serán entregadas al Hospital, equipándolo así para el momento en que se presenten personas contagiadas por Covid-19 en la comuna.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que en sesión virtual del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad la modificación presupuestaria para la adquisición de 40 camas clínicas, por un monto $20.400.000.

“Las 40 camas clínicas fueron compradas a la Asociación Chilena de Farmacias Populares y están equipadas con colchón antiescaras, mesa para comer y porta suero. Las camas serán entregadas al Hospital, el que implementará un espacio adecuado donde aislar a las personas que se infecten con este coronavirus, evitando así que contagien a sus familiares en sus hogares”, detalló Reyes. 

La autoridad también hizo un llamado a la comunidad a ser solidarios, ya que se requerirá ropa de cama. “Junto con la recolección de alimentos, estaremos recibiendo sábanas, frazadas y cabeceras; actualmente no tenemos contagiados, pero no podemos escapar de la realidad mundial, debemos estar preparadas frente a la crisis sanitaria que nos afecta”.

Finalmente, Ramona Reyes reiteró el llamado a cuidarse y a tomar todas las medidas de resguardo para evitar el contagio de este virus, como el uso de mascarillas en espacios públicos, el distanciamiento social de al menos un metro y medio y, en lo posible, la cuarentena voluntaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel