La empresa eléctrica Saesa activó este lunes el Plan de Emergencia Climática PEC, esto luego que la ONEMI declarara alerta temprana preventiva por mal tiempo en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región de Los Ríos
Esta situación de alerta se presenta con el objeto de resguardar el servicio eléctrico que puede verse interrumpido, producto de caída de ramas o árboles en las redes de distribución o transmisión de la empresa.
Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa, informó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la región, prestos a reponer el servicio en caso de cortes de suministro, pese a la contingencia por pandemia de coronavirus en el país.
“Pedimos la comprensión de la comunidad en caso de producirse cortes de energía a raíz de esta situación, ya que, a pesar de contar con un intensivo y permanente plan de mantenimiento preventivo en la zona, las emergencias pueden ocurrir. También es importante destacar que, para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”, recalcó Trujillo.
La ejecutiva resaltó la importancia de dar aviso si se encuentra sin suministro a través de los canales de contacto de Saesa, como la línea 600 401 2020; a través de mensaje de texto al 4020 la palabra LUZ, el signo # y Número de cliente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel