Actualidad
Por Redacción , 31 de marzo de 2020

Ramona Reyes informa que joven paillaquino con coronavirus no ha ingresado a la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[PIDE RESPETO PARA LA FAMILIA] Alcaldesa dio a conocer que joven se encuentra en buen estado de salud, aislado en Valdivia y sin contacto con su familia, por lo que no significa un riesgo para la comunidad

La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó este mediodía el primer caso de coronavirus en la comuna de Paillaco, que corresponde a un hombre de 30 años. Sin embargo, la alcaldesa Ramona Reyes informó que el joven no ha ingresado a la comuna y que se encuentra en buenas condiciones de salud y aislado en Valdivia.

“Este joven tiene residencia en Paillaco, pero trabajaba fuera de la comuna. A raíz de la paralización que presentan varios servicios, el viernes viajó desde Santiago, arribando a Valdivia con síntomas de coronavirus, por lo que se dirigió a la Clínica Alemana a realizarse el examen de forma particular el que resultó positivo. Quiero destacar su responsabilidad, porque al presentar sospechas decidió no correr riesgos y se aisló en una cabaña que arrendó en Valdivia”, expresó.

Reyes llamó a la comunidad a ser respetuosa con los familiares y a no generar pánico. “Quiero dejar muy claro que él no ingresó a la comuna ni ha tenido contacto con sus familiares, por lo que no significa el riesgo de un brote para nuestra población. Es inminente que se presentarán casos en Paillaco, pero hay que ser respetuosos con quienes se contagien y sus familiares”.

Finalmente, la alcaldesa realizó un llamado a la comunidad a ser responsable y a cumplir con las medidas de prevención. “Yo estoy preocupada y molesta porque nuestra población parece que aún no entiende que debe permanecer en sus casas lo más que pueda; si las personas no salen, tienen menos riesgo de contagiarse. Además, se recomienda el lavado de manos permanente y cambiarse la ropa cada vez que regresen de la calle; si cumplimos estas simples medidas, tenemos menos posibilidades de que aumenten los casos en nuestra comuna”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel