Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de febrero de 2020

Minvu Los Ríos entregó 718 millones de pesos en subsidios de eficiencia energética en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El beneficio también consideró la entrega de beneficios a familias de sectores medios para la compra de viviendas nuevas o usadas.

Más de 718 millones de pesos en subsidios de eficiencia energética y para compra de viviendas nuevas o usadas entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de Río Bueno.

Cerca de un 35% en el consumo de combustibles para la calefacción de sus viviendas es lo que pueden ahorrar las familias que aplican el Subsidio de Acondicionamiento Térmico, iniciativa ministerial que se hace efectiva a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

El acondicionamiento térmico consiste en la aislación de las viviendas, específicamente de los muros y/o techos. Estas obras de mejoramiento contribuyen a disminuir el gasto de energía para calentar los hogares, bajando los niveles de contaminación y el gasto en calefacción de las familias, entre otros beneficios.

En Río Bueno, 11 familias de sectores medios recibieron subsidios para la compra de viviendas nuevas o usadas por un monto de 155 millones de pesos; en tanto otras 162 familias de sectores urbanos y rurales accedieron a subsidios de acondicionamiento térmico por un monto de 563 millones de pesos. Se trata de familias de los comités Fernando Rohr, Padre Hurtado, Villa Colonia y Villa Florida que postularon al Segundo Llamado en 2019.

El intendente regional César Asenjo destacó la inversión ministerial tanto para el acondicionamiento térmico como la compra de viviendas nuevas o usadas para sectores medios.

“En ambos beneficios superamos los 700 millones de pesos. Estamos contentos de seguir avanzando en mejorar las oportunidades,  la dignidad que merecen las familias de nuestra región y sobre todo lo que nos ha planteado nuestro Presidente Sebastián Piñera de seguir trabajando con cercanía, compromiso y convicción”, sostuvo.

Por su parte, el seremi  de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, sostuvo que “como Minvu  tenemos una serie de objetivos para la región y uno de ellos es el mejoramiento y acceso a nuevos hogares.  La aislación térmica, no solo mejora la infraestructura de las casas sino también  mejora la calidad de vida de las familias a través de un sistema de calefacción más económico y limpio. En eso estamos trabajando arduamente y lo seguiremos haciendo para que este tipo de beneficios llegue a muchas más familias de nuestro territorio”.

Una de las beneficiarias, Lidia Ester Soto, destacó la entrega de los beneficios para las familias de la villa Fernando Rohr. “Las casas ya no estaban en buenas condiciones y ahora con este programa podremos recuperarlas, pero lo más importante acondicionarlas térmicamente para pasar un invierno de mejor manera”, dijo.

En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, señaló que la entrega de los subsidios “es una muy buena señal de parte de nuestras autoridades regionales que nos permiten celebrar con estas más de 160 familias diferentes modalidades de entrega de subsidios que se fortalece además con el trabajo de nuestra oficina de vivienda comunal”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel