Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de julio de 2019

Gobernador del Ranco destacó beneficios del nuevo proyecto de ley de arrendamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proyecto busca generar un equilibrio entre arrendadores y arrendatarios para que ninguna parte abuse de la otra.

El proyecto de ley que modifica la Ley N° 18.101, busca  hacer justicia en el mercado de arriendos, agilizando los procesos judiciales para que no se demoren meses y meses y crea un mecanismo mucho más expedito. A sí mismo el proyecto busca simplificar los trámites asociados a estos juicios para que no requieran siempre abogados, y que se puedan hacer en forma verbal de modo que la propia persona pueda presentar su caso ante el juez.

A juicio del Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, el proyecto de ley se hace cargo de una realidad en todo el país y busca regular de manera responsable el arrendamiento abusivo y los problemas derivados del hacinamiento, acelerar los procesos judiciales y generar un equilibrio entre arrendadores y arrendatarios para que ninguna parte abuse de la otra.

“El Presidente Sebastián Piñera ha focalizado sus esfuerzos en modernizar una serie de normas, con el objetivo de hacerse cargo de los cambios propios de la sociedad y así proteger a quienes se sienten desprotegidos. Creemos que de aprobarse la ley, los vecinos contaran con una norma que regule el arrendamiento y se haga cargo de los problemas actuales”.

Entre los principales medidas de este proyecto de ley se encuentran: Agilizar los procesos judiciales para el desalojo de arrendatarios morosos y la  notificación de las demandas de arrendamiento, simplificar los trámites asociados a juicios y recuperación de viviendas; Evitar los abusos hacia los arrendatarios para que vivan de manera digna junto a sus familias y Regulación del subarriendo

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel