Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de mayo de 2019

Estos son los establecimientos educativos unioninos destacados en el Simce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los mejores resultados fueron obtenidos por escuelas de sectores rurales y unidocentes

El pasado 16 de mayo el Ministerio de Educación junto con la Agencia de Calidad de la Educación, dieron a conocer los resultados de la prueba Simce aplicada a los estudiantes que, durante el 2018, cursaron 4° y 8° básico y II medio.

Resultados que en La Unión se plasmaron en un importante aumento de los puntajes en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Evaluadas, además de positivos resultados en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social
Es así que quienes más destacaron en esta evaluación a nivel comunal, fueron los establecimientos rurales como Escuela Rural Catamutún, Los Esteros, Traiguen y las escuelas unidocentes de Flor María Luisa Mundaca de Cúdico y Pilpilcahuin.
Debido a estos destacados resultados, es que el alcalde Aldo Pinuer quiso felicitar en general, tanto a los estudiantes por su desempeño, así como a los docentes y directivos de los respectivos establecimientos destacados, por el esfuerzo puesto en este examen que los posiciona muy bien en la materia.

“Nos enorgullece como Municipio en general y como alcalde en lo personal, que nuestros estudiantes -sobre todo de escuelas rurales- se vayan superando año a año en esta prueba y que demuestren que se encuentran profundamente comprometidos con la educación”.
Por su parte el director (S) del DAEM (S) Manuel Burgos, señaló que “para la educación pública de nuestra comuna, son un gran avance los logros obtenidos. Es por ello que insto a nuestros estudiantes y profesionales de la educación, a continuar trabajando por una educación de calidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel