Generar una infraestructura de buen nivel, con espacios y medios necesarios para una gestión cercana, que a su vez, permita atender de mejor manera las necesidades viales de la población, son los objetivos del proyecto de construcción de edificio de la Dirección Provincial y talleres de la Dirección de Vialidad del Ranco, cuya ejecución se encuentra hoy en etapa final.
Así lo comprobó en terreno, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, quien llegó hasta la comuna de La Unión, donde recorrió la nueva infraestructura que permitirá al MOP mejorar la atención de Vialidad en lo que respecta a la mantención y conservación de la red caminera, en las comunas de Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y La Unión.
El nuevo edificio de Vialidad para el Ranco se ubica en calle Ernesto Riquelme de La Unión, a la altura del número 261; y su construcción fue financiada con fondos sectoriales de Obras Públicas, con una inversión de 2.681 millones de pesos.
La nueva infraestructura de Vialidad, que a la fecha presenta un avance físico de 98%, permitirá el desarrollo de las actividades de administración y gestión pública en materia vial, considerando áreas administrativas y también una zona destinada a talleres de maquinarias y vehículos.
La obra, que involucra una superficie de 1.264 metros cuadrados, fue construida con altos estándares de eficiencia energética, orientadas a un ahorro de recursos en la operación del inmueble.
La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Carlos Marín, y el plazo de ejecución vence en febrero del año 2019.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel