En una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Especial Villa San José en La Unión, el Ministerio de Educación a través de la Junaeb hizo entrega por primera vez en la región de Los Ríos de computadores de última generación a 13 estudiantes con necesidades educativas especiales de dicho plantel educativo.
Los equipos entregados corresponden a tecnología destinada a atender las necesidades de jóvenes con discapacidad auditiva, intelectual y visual. En el caso de Los Ríos, están focalizadas a estudiantes con discapacidad intelectual y los equipos que recibieron consideran switch jelly bean twist multicolor, trackball con anillo, audífonos con micrófono y bandeja para notebook.
En la ceremonia participaron el Diputado Gastón Von Muhlenbrock; el Seremi de Educación Tomás Mandiola; la Directora Regional (s) de Junaeb, Karina Silva; los concejeros regionales Catalina Hott y Waldo Flores; los concejales Mario Cumián y Saturnino Quezada; la Jefa Provincial de Educación del Ranco, Katharina Wimmer; el director del establecimiento Víctor Navarrete, además de representantes del Municipio y de la Gobernación del Ranco; docentes, padres y apoderados y estudiantes.
“Nuestro compromiso como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fortalecer la primera infancia, principalmente la de aquellos niños y niñas que han sido invisibilizados por la sociedad, como es el caso de aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales. Nuestro deber, a través de la educación, es lograr el imperativo ético de avanzar en equidad y la entrega de estos equipos computacionales con programas orientados a las necesidades educativas que ellos precisan, son un avance concreto en la superación de estas brechas y en mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”, sentenció el Seremi Tomás Mandiola una vez hecha la entrega.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel