En dependencias del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner de La Unión, el Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, realizó la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes que este 2018 recibieron la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE).
En la oportunidad participaron más de 70 estudiantes provenientes del Colegio de Cultura y Difusión Artística, Colegio Técnico Profesional N°1 Honorio Ojeda Valderas, Liceo Agrícola San Javier, Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi, Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach y Liceo Rector Abdón Andrade Coloma.
La Beca de Apoyo a la Retención Escolar, tiene como objetivo apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su enseñanza media, beneficiando en la Región de Los Ríos a más de 700 estudiantes, de los cuales 320 son de la Provincia del Ranco y 125 de la comuna de La Unión.
El objetivo de beca es estimular la mejora del promedio de asistencia escolar, estableciendo un mínimo del 85% anual, la permanencia en el sistema educacional, renovación voluntaria de su matrícula en el sistema educativo al año siguiente, y en general, la mantención del estudiante en el sistema educativo hasta su egreso de la enseñanza media.
Para ello, se entrega un aporte económico de $196.600 anuales, distribuidos en cuatro cuotas, a estudiantes que presentan factores de deserción como sobre edad respecto al nivel cursado, baja asistencia del año anterior según registros de Mineduc, condición de paternidad o maternidad.
En la actividad también estuvieron presentes la Administradora Municipal Loreto Cabezas y la Jefa del Departamento Provincial de Educación del Ranco, Katharina Wimmer.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel