Una iniciativa que duró 11 meses, con una inversión de 20 millones de pesos permitió entregar a las familias de La Unión desde gallineros a invernaderos, los cuales permitirán mejorar su calidad de vida y tener más ingresos para las familias.
Sobre el programa que ejecuta el Fosis en conjunto con el municipio local, el alcalde Aldo Pinuer dijo que "poder mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra comuna es sin duda una meta importante que nos hemos puesto. En esta lógica el programa de autoconsumo cumple un rol vital, ya que entrega herramientas que fortalecen de manera directa la economía local y también mejoran los hábitos alimenticios" comentó Pinuer.
Este programa está dirigido a familias pertenecientes al sub-sistema seguridades y oportunidades que residen preferentemente en zonas rurales, y tiene por finalidad contribuir en aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante un proceso de educación y auto provisión, para así complementar las necesidades alimentarias de cada familia y finalmente mejorar la calidad de vida de cada una.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel