Salud
Por Osvaldo Soto , 5 de septiembre de 2017

Funcionarios del SSV se capacitan en Código de Ética

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La actividad se enmarcó en la Agenda de Probidad del Gobierno que llama a los servicios públicos a implementar códigos para regir comportamientos de sus funcionarios.

Con clases en el auditórium del organismo estatal se dio inicio a las capacitaciones del Código de Ética a los funcionarios del Servicio Salud Valdivia.

La actividad se enmarca en la Agenda de Probidad del Gobierno que, a través del Ministerio de Hacienda, ha realizado un llamado a todos los organismos del Estado para la implementación de Códigos de Ética en cada servicio público. En este contexto, la capacitación fue incluida el Plan Anual de Capacitación (PAC) desarrollándose en tres jornadas, con un total de 20 horas cronológicas, una metodología presencial y lectura de documentos.

Cabe destacar que el  Código de Ética, establece los estándares éticos y legales, que ayudarán a los empleados públicos  a cumplir con los objetivos institucionales, propiciando una convivencia laboral fundada en valores compartidos y definidos como los más importantes, y que tienen relación con el compromiso, eficiencia, respeto, profesionalismo y transparencia.

Finalmente, esta capacitación abarcará a un total de 150 funcionarios de la institución ya sean titulares, contrata y honorarios; se espera continuar con esta difusión el próximo año e integrarlo al proceso de inducción de los nuevos funcionarios que ingresen a la red de salud. El último turno de esta capacitación será el lunes 11 de septiembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel