Un duro revés sufrió el alcalde Omar Sabat, luego que la comunidad se autoconvocara a pesar de su negativa a realizar en Valdivia la consulta ciudadana impulsada por la Asociación de Municipalidades de Chile.
Desde las primeras horas se notó la afluencia de público, la que durante el día se fue acrecentando en los 21 puntos establecidos como plaza de la República, Las Ánimas, Torobayo, entre otros.
Más de 17 mil personas llegaron a votar, provocando momentos de incertidumbre en los organizadores de Valdivia decida, ya que alrededor de las 16.30 horas comenzaron a escasear papeletas, pues la organización había impreso alrededor de 10 mil.
Un resultado que superó las expectativas de todos y cuyos resultados, a pesar de no ser oficialmente vinculantes, podrían presionar a la autoridad local en especial en los temas de gestión que fueron consultados.
"En 10 días, sin la municipalidad, sin recursos y con la pura buena voluntad de cientos de voluntarios y voluntarias que pusieron el hombro hoy. ¡Estamos felices y emocionados!", señaló en redes sociales el concejal Pedro Muñoz, uno de los impulsores del proceso.
Más de 300 voluntarios trabajo en el proceso, cuyos resultados finales serán entregados en las próximas horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel