Política
Por Prensa Los Ríos , 28 de marzo de 2018

Obras Públicas y Cultura ocuparon agenda de encuentros sectoriales en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Berger se reunió con ambas titulares esta mañana:

La necesidad de pasar de proyectos de papel a la materialización de las iniciativas de inversión, transmitió el diputado Bernardo Berger (RN), a la recién asumida seremi del Ministerio de Obras Públicas Sandra Ili.

El parlamentario se reunió esta mañana con la titular de la cartera regional en el marco del inicio de la actividad legislativa en Los Ríos.

“En estos cuatro años de la Nueva Mayoría hay una serie de proyectos emblemáticos en la región, como el puente Cau-Cau, la doble vía, de los cuales se habló mucho pero se hizo poco. Por ello la nueva administración tiene una tarea titánica de destrabar estas iniciativas al plano de las obras concretas, cosa que se echó de menos, particularmente con el viaducto”, señaló.

Berger agregó que “durante la administración del ministro Undurraga se gastó una cantidad exorbitante de recursos para tratar de explicar lo inexplicable, el nivel de estudios y consultorías para tratar de justificar los errores es inaceptable, hoy en día lo que a los valdivianos nos interesa es que se generen las soluciones de ingeniería concretas para que este puente pueda estar operativo lo antes posible”.

Por lo anterior el legislador le solicitó a la titular del MOP celeridad para poder agilizar esta obra.

En la agenda también se abordó la doble vía de acceso a la capital regional. “Este es un proyecto que habíamos dejado encaminado el 2013, antes de abandonar el gobierno. Durante la administración de Bachelet hubo mucha conversación, peo en lo concreto estamos en el mismo punto que empezamos. Aquí es necesario tomar decisiones, y definir de una vez por todos el sistema de concesiones y materializar esta obra de una vez”.

Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Tras el término de la reunión, Berger se trasladó hasta la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para realizar un saludo protocolar a la nueva titular, Catherine Hugó.

“hay un tema que es importante acelerar… el año 2010 comenzamos a trabajar en la política regional de cultura, se terminó el texto marco el 2017, y ahora que tenemos esta brújula de navegación, debemos poner en marcha las estrategias y acciones contenidas. En ello le he pedido a la seremi especial atención, más aún porque ella fue la creadora e impulsora de este modelo en nuestro primer gobierno”, manifestó.

En la oportunidad, ambas autoridades compartieron información sobre el estado de avance del proyecto de recuperación del  Teatro Cervantes, así como la cartera de inversión cultural para la región en estos cuatro años.

Continuando con su agenda de encuentros protocolares, el parlamentario se reunirá a las 15 horas de esta tarde con la nueva Seremi de Economía Vianca Muñoz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel