Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 4 de septiembre de 2018

¿Te gustaría tener un trabajo remoto? Aquí te recomendamos los mejores sitios donde buscar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Artículo escrito por Romy Valenta, experta en marketing digital y parte del equipo de 9punto5

Virgin Media Business asegura que dentro de una década el 60% de los empleados del mundo estarán trabajando desde sus casas y no en puestos de trabajo convencionales.

Es por esta razón que, a sólo unos días de 9punto5, hicimos una selección de páginas que son continuamente mencionadas en las plataformas y foros de trabajo remoto.

Muchos de estos sitios están en inglés, pero no creas que el idioma es un limitante, porque cada vez se abren más plazas de trabajo para gente de habla hispana. Aunque todavía pareciera que las oportunidades laborales parecieran ser más abundantes para las áreas digitales, especialmente de programación, nuevos rubros como el diseño, la escritura creativa y las clásicas ventas por internet ganan cada vez más terreno. Esperamos que este post te sirva para al menos hacerte una idea de cómo está el panorama.

1.- We work Remotely

Este sitio está centrado específicamente en las ofertas de trabajo que permiten trabajar desde cualquier área y destacándose por mostrar ofertas de las empresas más codiciadas. We work Remotely es una de las plataformas más populares y comentadas en internet, por eso encabeza nuestra lista de recomendados.

2.- Working Nomads

En este caso la segmentación de las ofertas y de los postulantes funciona acorde habilidades e intereses. Tienen una lista de 5 categorías de trabajos: Development, Customer Success, Design, SysAdmin y Management. Ellos se preocupan de enviarte y mostrar una lista a tu medida de ofertas laborales digitales que son remotos.

3.- Workana

Workana se dedica a los trabajos freelance especial, y es una de las más grande de Latino América. En esta web, cada persona tiene su perfil que tras cada trabajo realizado en la plataforma va siendo evaluado por sus clientes. Acá se trabaja en forma de licitación, las empresas proponen oferta de trabajo y los interesados, postulan diciendo cuánto cobrarían por el trabajo.

4.- GetonBoard

GetonBoard nace en Chile y ya se ha expandido a Perú, México, Colombia y Argentina. Actualmente están centrados en ofertas de trabajo en áreas digitales, en donde algunas de ellas son remotas.

5.- 99Design

Servicio enfocado en diseño de logo, identidad coporativa, diseño de web y aplicaciones, publicidad, editorial, ilustraciones, etiquetas, packaging e incluso ropa, su premisa es “busca y trabaja online con grandes diseñadores freelance”.

 Si quieres seguir aprendiendo sobre temas relacionados con esta nueva revolución del trabajo remoto, te invitamos a asistir a 9punto5, la conferencia de trabajo remoto más importante de América Latina que se realizará en Valdivia este 6, 7 y 8 de septiembre.

Para obtener tus tickets sólo debes hacer clic en el este enlace.  

 ¡No te la puedes perder!

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel