Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 13 de agosto de 2018

Todo listo para el XIII Encuentro Empresarial del Sur 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[30 Y 31 DE AGOSTO] Este viernes fue el lanzamiento oficial y confirmaron presencia de ministros de Hacienda y Economía

El pasado viernes 10 de agosto la Corporación para el Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos (Codeproval) realizó el lanzamiento oficial de la XIII versión del Encuentro Empresarial del Sur (EESur) que se desarrollará los días 30 y 31 de agosto en el Hotel Villa del Río, en Valdivia.

Pablo Hoffman, presidente de la asociación gremial, destacó que el EESur es una instancia para demostrar que la Región de Los Ríos es una muy buena opción para invertir. “Estamos abiertos a nuevos y buenos proyectos, porque queremos desarrollo e intensificar la actividad económica. En este último punto, es importante que alejemos ese estigma que se está generando en Los Ríos de que nos hemos transformado en una región difícil de invertir. Queremos grandes y buenos proyectos, que generen empleo, desarrollo y que sean compatibles con nuestro maravilloso entorno”, recalcó el representante empresarial.

El EESur 2018 cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, por medio del Programa Iniciativas de Bienes Club. La modalidad cofinancia las actividades que fomenten emprendimiento, innovación de alto potencial y mejoramiento competitivo, con compromiso de financiamiento compartido, que en este caso es de alrededor de $15 millones.

El intendente regional, César Asenjo, destacó que la región necesita fortalecer la acción público-privada de manera unida, atendiendo siempre a una mirada descentralizadora. “Esta actividad, que posee una larga trayectoria y se ha transformado en el evento más importante de su tipo en el sur de Chile, es un tremendo aporte al fortalecimiento de alianzas público privadas que vayan en beneficio del desarrollo económico en nuestra región, dijo Asenjo.

Por su parte el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza, destacó que el EESur es un evento que está arraigado en la región de Los Ríos  y que permite fortalecer lo que el Gobierno está realizando para reactivar la economía del país. “Como Corporación, junto con los gremios, queremos implementar un sistema de atracción de inversión, y son eventos cómo éste los que marcan pauta y ayudan  a hacer un análisis profundo de cuáles son las brechas que alejan a los inversionistas y las oportunidades que nosotros como región podemos hacer para que nuestra región sea aún más atractiva para los inversionistas”, enfatizó Beroiza.

Versión 2018

Durante la ceremonia, la gerente de Codeproval presentó el amplio programa que cuenta además, con grandes invitados. El día 30 de agosto se desarrollará el “Seminario de Oportunidades Comerciales”, instancia que contará con la presentación de agregados comerciales de Pro Chile de Asia y África, quienes darán a conocer el presente de los mercados extranjeros y como desde este punto del globo se pueden generar nuevos negocios con estos mercados.

El día viernes 31 de agosto el  ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizará la charla magistral, mientras que el ex Ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el actual Ministro de Economía, José Ramón Valente, estarán a cargo del Panel “Los Ríos Región Viva”.

Finalmente, como ya es tradicional, se confirmó la exposición de un grupo de emprendedores regionales que se presentarán en el EESur 2015, los cuales exhibirán y darán a conocer sus productos y servicios durante los dos días que dura el evento, además de los diferentes stands que presentarán las empresas patrocinantes.

La actividad, encabezada por el presidente del directorio de Codeproval, Pablo Hoffmann, contó con la presencia del Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo; el Diputado Bernador Berger; la Seremi de Economía, Vianca Muñoz; el presidente del Cosejo Regional, Elías Sabat; el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo, Ángel Beroiza, entre otras autoridades regionales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel