Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 25 de agosto de 2018

Exposición “Valdivia en Miniatura” se podrá visitar hasta el 2 de septimbre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Muestra está abierta al público de 13:00 a 20:00 hrs en el Mall Plaza de Los Ríos de la ciudad de Valdivia

Veinte hitos arquitectónicos de la capital de Los Ríos fueron escogidos por Carolina Ihle para el proyecto "Valdivia en miniatura". Sobre una gran superficie de aproximadamente 3 metros de ancho por 4 metros de largo, la arquitecta de la Universidad Austral de Chile dispuso, con un nuevo orden urbano, construcciones a escala 1:50. Destacan por ejemplo la Bomba Bar, el Mercado Fluvial, la construcción que alberga el Teatro Cervantes y el edificio Prales.

El proyecto fue financiado con recursos del Fondart Nacional y su elaboración tardó cerca de tres meses, en los que también trabajaron los arquitectos Gloria Rebello, Daniela Silva y Felipe Westermeier.

La exposición de la maqueta abrió el lunes en Mall Plaza de los ríos. Se puede ver gratuitamente en el ex local de la tienda Cannon de 13 a 20 horas y en solo cuatro días ha superado las mil visitas.

Las miniaturas se podrán ver hasta el domingo 2 de septiembre, junto con láminas explicativas de las construcciones escogidas. La sala también fue habilitada con la proyección permanente de las obras hechas en "Contra el tiempo" y que originalmente fuero exhibidas en el Festival internacional de Cine de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel