Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de marzo de 2024 | 16:12

Chile volvió a ser campeón sudamericano con remeros de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Chile volvió a ocupar el primer lugar del remo sudamericano al conquistar 14 oros, cinco platas y cinco bronces. Crédito: Federemo.
Compartir

Trece deportistas de Valdivia y Panguipulli apoyaron a la selección en el certamen realizado en Río de Janeiro.

La selección de remo de Chile volvió a ser campeona sudamericana de remo tras obtener 14 medallas de oro, cinco medallas de plata y cinco de bronce, considerando también las preseas logradas de las pruebas Pre Olímpicas clasificatorias para los juegos de París 2024.

Durante la jornada del miércoles 20 se lograron once medallas, iniciando con el cuatro sin timonel femenino de Antonia Pichott, Antonia Zaneta, Cristina y Victoria Hostetter. Las chilenas disputaron su prueba, quedándose con el primer lugar y la medalla de oro con un tiempo de 6 minutos y 59:44 segundos.

La jornada continuó con el cuatro sin timonel masculino conformado por Alonso Poo, Nahuel Reyes, Alfredo e Ignacio Abraham, quienes lograron quedarse con la plata Sudamericana tras una reñida final frente a la embarcación de Uruguay y que se resolvió con una diferencia de apenas 87 centésimas.

En la prueba del cuádruple par peso ligero masculino, el bote del puertomontino Eber Sanhueza y los valdivianos Manuel Fernández, Roberto Liewald y Felipe Guerra lograron quedarse con la tercera posición y el bronce, siendo Brasil y Argentina quienes se quedaron con el oro y la plata respectivamente. 

En la disputa del doble par juvenil masculino, Chile competiría con el bote conformado por Juan Pablo Peña y el panguipullense Paolo Peña, en una regata donde mantuvieron el dominio y que en los últimos metros fue muy reñida, los chilenos lograron imponerse y sumar la segunda medalla dorada con un tiempo de 6 minutos y 47:37 segundos, seguidos de Brasil y Argentina respectivamente.

En el single juvenil femenino, Felipa Rosas conquistó la plata sudamericana con un tiempo de 8 minutos y 27:84 segundos, mientras que el oro fue para Brasil y el bronce para Argentina.

En la regata del doble par masculino, la dupla del panguipullense Andoni Habash y Felipe Cárdenas, quedaron con el cuarto lugar de la final, siendo Brasil, Uruguay y Argentina quienes ocuparon los primeros lugares y el podio.

En el doble par femenino la plata sudamericana fue de Antonia y Melita Abraham en una regata muy estrecha y definida en los últimos metros con triunfo de Brasil.

Manuel Fernández y Roberto Liewald. Crédito: Federemo.

El oro volvió para el medallero nacional en este sudamericano, de la mano del dos sin timonel peso ligero masculino de Roberto Liewald y Manuel Fernández, los chilenos se impusieron en los 2.000 metros, conquistando el primer lugar con un tiempo de 7 minutos y 10:70 segundos. La plata y el bronce fueron para Paraguay y Brasil respectivamente.

En el cuádruple par masculino, Chile fue representado por Andoni Habash, Felipe Cárdenas, César Abaroa y Francisco Lapostol, quienes tuvieron una regata muy pensada, siendo en los últimos metros donde el bote nacional tomaría la delantera y se quedó con el oro con un tiempo de 6 minutos y 8:89 segundos.

En el cuádruple par femenino Isidora Niemeyer, Antonia Pichott, Victoria Hostetter y Antonia Zanetta lograron el bronce sudamericano, detrás de Paraguay y Argentina.

Pasando al cuatro sin timonel juvenil masculino, Mateo Carrasco, Benjamín Menjiba, Benjamín Cifuentes y Braulio Araneda ganaron el oro, desplazando a Paraguay y Uruguay respectivamente.

La última prueba fue la del ocho con timonel damas conformado por Antonia y Melita Abraham, Antonia Pichott, Isidora Niemeyer, Josefa Vila, Antonia Zaneta, Cristina y Victoria Hostetter y la timonel valdiviana Isidora Soto, quienes le dieron la última medalla dorada a Chile e imponiéndose con un tiempo de 6 minutos y 45:93 segundos y superando a la embarcación de Brasil.

Los deportistas de Los Ríos que integraron esta selección fueron los miembros del club Regatas Panguipulli Paolo Peña y Andonu Habasch; Colomba Wilson del club Centenario de Valdivia; Emilia Rosas, Emilia Liewald y Roberto Liewald del club Phoenix, y los remeros del club Arturo Prat Manuel Fernández, Gonzalo Agüero, Felipe Guerra, Isidora Soto, Colomba Wilson, Laura Sepúlveda y Camilo Fuentes.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel