Diario Sostenible
Por , 1 de agosto de 2017

CONAF y municipio de La Unión firmaron convenio de colaboración para hermosear la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Además, entregaron materiales a trabajadoras del Programa Empleo de Emergencia

Mejoras para la comuna de La Unión y facilitar el trabajo de miembros del Programa Empleo de Emergencia de la Corporación Nacional Forestal es lo que busca la firma de convenio de cooperación realizado entre CONAF y la Ilustre Municipalidad de dicha comuna, a través de la plantación de especies nativas y la entrega de nuevos materiales.

En la ocasión, Fredy Ortega, director regional de la Corporación, dijo que “como CONAF tenemos una misión institucional que consiste en la conservación de ecosistemas nativos  en todo el territorio, por lo que la región de Los Ríos no es la excepción”.

Ortega agregó que “lo que estamos haciendo en La Unión viene a consolidar el trabajo  en conjunto que hemos desarrollado con la municipalidad y el Consejo Municipal”.

En tanto el alcalde de la comuna, Aldo Pinuer, mencionó que “con el apoyo del Consejo Municipal, hemos podido hacer entrega de este material que facilita el trabajo del personal del programa liderado por CONAF, ya que creemos que a través de estas especies mejoraremos la calidad del aire de la comuna, desarrollado un trabajo en conjunto que habla de la buena relación entre ambas instituciones”.

En la ceremonia se hizo entrega de 2 desbrozadoras y se plantaron 2 notros en el frontis de la dirección regional para sellar la firma de convenio.

¿Qué es el PEE?

Programa Empleo de Emergencia, dirigido a absorber mano de obra cesante o desocupada a lo largo y ancho de Chile continental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel