Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de abril de 2024 | 23:00

Techarán acceso a Cementerio de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
foto cedida
Compartir

La iniciativa forma parte de un proyecto de ampliación del recinto.

La mejora del acceso al Cementerio de Paillaco, desarrolla este mes el municipio de esa comuna.

La iniciativa fue posible gracias a un aumento de presupuesto del proyecto de ampliación del camposanto.

El proyecto total contempla la habilitación de 1.626 nichos en tierra y 700 nichos en altura; cierre perimetral, luminarias, baños, bodega, piletas de lavaderos, pérgola central, veredas, señaléticas y la construcción de un pasillo techado en la sección antigua.

La iniciativa significa una inversión de 1 mil .782 millones 608 mil 78 pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos.

Las obras comenzaron con la instalación de bases para 100 metros de techumbre que cubrirán un pasillo de ingreso al recinto.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco afirmó que la obra presenta un 87,1% de avance.

“Queda muy poco para entregar a la comunidad un proyecto que esperábamos hace mucho (…) Gracias a un aumento de presupuesto, pudimos incluir un pasillo techado de ingreso, mejorando así el aspecto de la sección antigua y ofreciendo un mayor bienestar a los cientos de visitantes que acuden a diario”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel