Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de abril de 2024 | 19:36

Informaron proceso de postulación para que personas mayores reciban leña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
El beneficio apunta a personas mayores de 60 años, con residencia en La Unión. Créditos: Municipalidad de La Unión.
Compartir

La Municipalidad de La Unión desarrollará un proceso para que familias accedan a este beneficio social. Revisa detalles en la nota.

Desde la próxima semana, la Municipalidad de La Unión iniciará un proceso de postulación destinado a que personas mayores de la comuna puedan acceder a recibir leña ensacada en temporada invernal, proceso que se desarrollará entre el 8 y el 19 de abril.

El beneficio apunta a personas mayores de 60 años, que residan en La Unión, y para postular deben presentar su cédula de identidad, además de ser parte del 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares. 

Para realizar la postulación, los interesados deben ir en las fechas señaladas a la oficina del Programa Adulto Mayor situada en el gimnasio fiscal, pero es importante tener en cuenta que los cupos son limitados.

“Es nuestra responsabilidad colaborar con las personas mayores, que tanto han contribuido a la comunidad. Este programa es un pequeño gesto, pero lleno de significado, para asegurar que el frío invernal no sea un problema para ellos", señaló el alcalde Andrés Reinoso.

"Hago un llamado a inscribirse y aprovechar este beneficio, además de agradecer el compromiso de muchos funcionarios municipales que se pusieron manos a la obra para ensacar esta leña”, agregó.

La entrega de leña que se realizará es el resultado de un operativo de tala llevado a cabo por el municipio a mediados del año pasado, una respuesta a las preocupaciones expresadas por los habitantes de la comuna acerca de la seguridad. 

La presencia de árboles considerados peligrosos, cuyas ramas caían durante los temporales, provocó cortes de energía eléctrica en varias áreas de la ciudad, incluidas Villa Independencia, Plazoleta Prat, Parque Municipal, Los Laureles, Francisco Aguirre, El Manzanal, y Ricardo Boettcher.

Durante este operativo, se procedió a la tala de 42 árboles. Estos fueron almacenados a lo largo del verano, con el propósito de ser procesados en leña para esta entrega específica. Esta iniciativa municipal está diseñada para ser una solución puntual y dirigida, asignando una cantidad preestablecida de sacos de leña a cada beneficiario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel