Actualidad
Por Redacción , 8 de abril de 2024 | 22:00

Gobierno Regional celebró aprobación de Norma Secundaria para cuenca Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Foto redes sociales.
Compartir

El Consejo de Ministros aprobó la medida el viernes último.

Como un “gran logro para la región” calificó el Gobernador Luis Cuvertino, la aprobación de la Norma Secundaria de Calidad Ambiental para la Cuenca del Río Valdivia.

La medida fue sancionada favorablemente por el Comité de Ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático el viernes último en Santiago, tras casi 20 años de discusiones.

Al respecto, el Gobernador Cuvertino expresó que, “hemos recibido con optimismo esta decisión (…) que claramente permite proteger nuestra principal cuenca y hacer compatible el desarrollo de la región con las exigencias y estándar medioambiental, especialmente lo que tiene que ver con el agua”.

En la misma línea, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Core, Juan Taladriz, manifestó que la norma “es muy importante para cuidar el ecosistema; al mismo tiempo va a haber una fiscalización. Allí hacemos hincapié en que ésta debe ser flexible para que pueda ayudar también a la productividad de la región, que no se vea afectada y que se haga un acompañamiento del Estado también a las empresas porque esto es un camino largo”.

En noviembre del año pasado, el Consejo Regional ofició al Consejo de Ministros para solicitar celeridad en la tramitación de este instrumento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel