Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 25 de marzo de 2024 | 22:00

Sorprenden transporte ilegal de merluzas en operativo conjunto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Foto cedida.
Compartir

Fislcalizaciones en La Araucanía y Los Ríos buscan prevenir ilícitos y peligros sanitarios en Semana Santa.

El transporte ilegal de casi dos toneladas y media de merluzas del sur fueron incautadas por personal policial y de Sernapesca entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

A ello se suman 63 kilos de congrio dorado, también de origen ilegal, pesquisados en los mismos controles carreteros.

Las acciones de fiscalización se realzan en el marco Semana Santa, donde se espera el aumento del consumo de productos del mar.-24

 De acuerdo a lo recabado, los responsables no contaban con la documentación para acreditar el origen del cargamento, por lo que se cursaron dos citaciones, una al Juzgado Civil de La Unión donde el conductor pasó a Control de detención, y la otra, al Juzgado Civil de Mariquina.

En este último caso, se incautó no solo la carga ilegal, sino también el furgón en poder del infractor, a la espera de lo que determine el Juzgado.

La Autoridad Sanitaria tras revisar ambas incautaciones, determinó que la carga no estaba en condiciones aptas para consumo humano.

La vigilancia por parte de las instituciones fiscalizadoras también alcanza los cuerpos de aguas continentales. Ello, ante las reiteradas denuncias de instalación de redes en ríos y lagos, hecho que en la actualidad constituye un delito.

El Director Regional de Sernapesca Los Ríos, Rafael Hernández, indicó que “si bien estamos fiscalizando el cumplimiento de la ley en toda la cadena de valor y en coordinación con las regiones vecinas para asegurar la legalidad de los recursos y productos del mar, reiteramos la invitación a la ciudadanía a comprar en el comercio formal, en locales formales y autorizados”.

La acción legal ingresará este martes, aseguró delegado presidencial. Mientras, desde la Seremía de la Mujer anuncian nuevas medidas para proteger a víctimas de violencia de género.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel