Actualidad
Por Redacción , 26 de marzo de 2024 | 17:15

MOP avanza en asfaltados en mejoramiento de la Ruta Torobayo-Curiñanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Proyecto es ejecutado por la Dirección de Vialidad. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, el proyecto concluye en noviembre del año 2025.

Continúan las faenas de aplicación de nuevos asfaltos en el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la Ruta Torobayo-Curiñanco en la costa de Valdivia.

Cabe señalar que dichos trabajos están a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de la Dirección de Vialidad, considerando una inversión de fondos MOP por 16 mil millones de pesos.

La iniciativa vial, que actualmente presenta un avance de 10%, fue inspeccionada en terreno por la seremi del MOP, Nuvia Peralta, acompañada de distintas autoridades y dirigentes sociales de varios sectores beneficiados con la obra.

El proyecto, cuyo trazado se extiende por 18 kilómetros, progresa con faenas de asfaltado en dos frentes de trabajo; el primero desde el kilómetro 1.5 hasta el sector de Chabelita; y el segundo, partiendo desde kilómetro 18 en Curiñanco, hasta al kilómetro 16.

“Dimos cuenta del avance de este contrato, un proyecto que costó mucho esfuerzo y gestiones para ponerlo en marcha nuevamente, pero que ya estamos ejecutando su terminación. Son 18 kilómetros de una vía que permitirá descongestionar la Ruta Valdivia-Niebla y que tiene componentes de belleza escénica. Estamos avanzando en los asfaltos y esperamos completar los primeros tramos entre abril y mayo”, dijo la seremi del MOP, Nuvia Peralta.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, el proyecto concluye en noviembre del año 2025.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel