Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de marzo de 2024 | 11:48

¿Ladrones culposos? Investigan misterioso robo de aserradero portátil en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
PDI de La Unión investiga el caso. Créditos: Cedida.
Compartir

De manera inexplicable, los autores del delito optaron por contactar al dueño y darle las coordenadas de la máquina robada.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, recuperaron un aserradero portátil, el cual había sido sustraído en la comuna de Lago Ranco.

El domingo 10 de marzo, desde un terreno ubicado en sector Los Mañíos, comuna de Lago Ranco, personas no identificadas ingresaron forzando un portón y cortando las cadenas de seguridad, sustrayendo posteriormente el aserradero portátil.

Por lo anterior, y en el marco de una orden de investigación verbal, asociada al delito de robo en lugar no habitado, instruida por parte del fiscal Gonzalo Valderas Aguayo, los detectives se pusieron en contacto con la víctima de este delito.

Este mencionó que a través de la red whatsapp fue contactado por desconocidos, indicándole que deseaban devolver la especie sustraída, entregando algunas instrucciones de un lugar cercano a la Escuela Traiguén, comuna de La Unión, en donde dejarían la maquinaria. 

¿Ladrones culposos?

Al llegar al lugar, el aserrado portátil se encontraba abandonado en la vía pública y amarrado con cadenas a una señalética de tránsito. Se logró identificar los datos de la especie, los cuales se encontraban concordantes con lo expuesto en la denuncia.

La especie recuperada fue avaluada en ocho millones y medio de pesos, siendo restituido a su propietario. No obstante, los oficiales de la PDI continúan investigando el hecho para establecer las personas que participaron en el ilícito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel