Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de marzo de 2024 | 11:13

Inspeccionan y constatan avances en obras de la ruta Corral - Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
El alcalde de Corral junto a la seremi del MOP, concejales y dirigentes sociales visitaron la obra. Créditos: Cedida.
Compartir

Este proyecto, clave para la conectividad de la región, está previsto para concluir en el segundo semestre de 2024.

En un recorrido realizado esta semana el alcalde de Corral, Miguel Hernández, junto a Nuvia Peralta, seremi de Obras Públicas de Los Ríos, junto a concejales y líderes comunitarios, visitaron las obras en curso de la ruta T-400, constatando un progreso superior al 75%.

La presencia de la seremi y el inspector fiscal durante la visita fue resaltada por el alcalde Hernández Mella, quien subrayó la importancia de estas instancias para aclarar dudas y enfrentar posibles desafíos que puedan surgir en el camino. “Esta comunicación directa garantiza el buen desarrollo y culminación de las obras", afirmó.

"Según pudimos ver en terreno con nuestros concejales y la seremi del MOP, el área más cercana al radio urbano de Corral presenta un estado de avance que nos permite proyectar que muy pronto contaremos con una ruta más expedita y confiable para nuestros vecinos de localidades como Catrilelfu o San Juan, que han vivido momentos tan complicados por mucho tiempo”, agregó.

“Estamos viendo avances muy importantes en la ruta que nos conecta con Valdivia", cerró el alcalde Hernández.

Impacto positivo

En esa línea, el concejal Sergio Obando destacó las ventajas de las visitas sorpresa a las obras, ya que permiten identificar y resolver prontamente cualquier inconveniente, asegurando así el desarrollo óptimo del proyecto. 

"Esta obra representa un tremendo avance para el desarrollo de nuestra comuna y sector", afirmó Obando, resaltando el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en la comunidad.

Por su parte, Nelson Cañoles, presidente de la Junta de Vecinos del sector Catrilelfu, expresó su satisfacción con el progreso observado, rememorando las dificultades enfrentadas el año anterior debido al estado del camino y los trabajos realizados. Sin embargo, ve con optimismo la conclusión de las obras para finales de este año.

Pedro Triviño, presidente de la Junta de Vecinos del sector San Juan, también se mostró entusiasmado con la evolución de la ruta T-400, destacando los beneficios inmediatos en términos de conectividad para los vecinos y la comuna en general.

Proyecto

El proyecto, que beneficiará directamente a más de 200 familias, es una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión superior a los 20 mil 500 millones de pesos. Se desarrolla en estrecha colaboración con la Municipalidad de Corral, reflejando el compromiso compartido por mejorar la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de la región.

La ruta T-400 atraviesa diversas áreas rurales pobladas, facilitando la conexión entre propiedades dedicadas a la ganadería y la silvicultura, así como el transporte de insumos y productos desde y hacia la comuna puerto. Además, en gran parte de su recorrido, se encuentra junto al río Futa, lo cual le otorga un potencial turístico significativo en conexión con Valdivia.

El proyecto de modernización de esta ruta incluye el reemplazo de los puentes Catrilelfu, San Juan 1 y San Juan 2 por nuevas estructuras de hormigón bidireccionales, mejorando significativamente la seguridad y eficiencia del tráfico. Además, se mejora la geometría del trazado con obras de drenaje, saneamiento y muros de contención. 

Estas intervenciones forman parte de un esfuerzo más amplio para modernizar la conexión entre Corral y Valdivia, uniéndose al asfaltado de 11 kilómetros desde el sector Morrompulli hasta Futa, avanzando hacia una infraestructura vial más segura y eficiente para la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel